Futbol en vivo ahora

lunes, 15 de agosto de 2011

Madrid tratará de frenar al Barcelona


 
Madrid, España. Barcelona llega a la temporada de la Liga española con un cuarto título consecutivo en la mira y con el Real Madrid de nuevo como su mayor obstáculo para ese logro.

El Barsa abre la temporada el sábado en Málaga, mientras el Madrid recibe al Athletic Bilbao, dirigido ahora por el argentino Marcelo Bielsa. Pero todos los ojos van a estar en el tradicional forcejeo entre Barcelona y el Madrid, pues ningún otro equipo ha logrado desplazarlos de la cima desde que el Valencia ganó en el 2004.

Barcelona ha reforzado su ya poderoso ataque lidereado por Lionel Messi con la adquisición de Cesc Fábregas y el delantero chileno Alexis Sánchez, y el técnico Pep Guardiola busca igualar la marca del equipo de cuatro cetros en fila fijado cuando él era jugador el club en los noventa.

Los internacionales españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro Rodríguez añaden potencia al ataque, pero el once catalán parece expuesto a la defensa con Carles Puyol recuperándose de una operación en la rodilla y la ausencia de defensas centrales naturales para ayudar a Gerard Piqué.

Estarán además los efectos de otra campaña batallando al Madrid en la cancha y los juegos psicológicos del técnico José Mourinho fuera de ella.

El entrenador portugués ha prometidos triunfos para el Madrid en su segunda campaña al mando, y ahora Mourinho ha tomado el control de las operaciones futbolísticas del club. Con Mourinho firmemente a cargo y encabezado por un grupo leal de jugadores que incluye a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Mesut Oezil y Kaká, Madrid sabe que tiene que destronar al Barcelona o seguir sufriendo la humillación de finalizar segundo de su mayor rival.

El futuro de Guardiola en Barcelona, que viene además de su segundo título en la Liga de Campeones en tres años, pudiera depender de los galardones que ha logrado el club para mayo.

"No pienso que él se irá si el Barsa sigue jugando como hasta ahora, si gana la Liga de Campeones o la liga", dijo el ex técnico del Barcelona Carles Rexach en declaraciones a The Associated Press. "él tiene que buscar nuevas soluciones y pienso que Pep está muy claro en ese sentido. cada año es más difícil, porque es el equipo a vencer y se ha vuelto referencia mundial en futbol".

Aunque una 10ma Copa Europea es prioridad, un 32vo  título de la Liga es el mínimo que Madrid espera luego que Mourinho consiguiese vencer a Barcelona solamente en una competencia el año pasado -- la Copa del Rey.

Mourinho hizo cinco contrataciones y aunque ningún nombre grande fue añadido, el mediocampista turco Nuri Sahin y el alero portugués Fabio Coentrao deberán tener un buen impacto.

Luego del Barcelona y el Real Madrid, se espera que la contienda por los otros dos puestos en la Liga de Campeones y la clasificación para la Liga Europa sea más pareja, con el Málaga y el Athletic de Bilbao entre los favoritos.

Valencia es un fuerte aspirante a mantener su tercer puesto de la campaña pasada, tras obtener al armador argentino Pablo Piatti al ataque y el portero brasileño Diego Alves. El equipo mediterráneo se ha visto fuerte en la pretemporada, incluyendo una victoria de 3-0 sobre el Roma.

Aunque Villarreal retuvo al cañonero Giuseppe Rossi y a Nilmar, la partida de Santi Cazorla al Málaga pudiera dificultar sus aspiraciones de volver a finalizar entre los cuatro primeros.

Málaga se ha gastado unos 60 millones de euros (86 millones de dólares) para traer talento internacional como Cazorla, Ruud van Nistelrooy y Jeremy Toulalan, eso ha creado expectativas europeas para un club que nunca ha finalizado por encima del octavo puesto en la Liga.

Sevilla y Atlético Madrid esperan que nuevos técnicos le den impulso a sus aspiraciones europeas. Atlético se trajo al delantero argentino Eduardo Salvio y añadió al armador turco Arda Turan, pero Diego Forlán tendrá la responsabilidad mayor en el ataque, con la salida del argentino Sergio Agüero al Manchester City.

En Bilbao, Bielsa cuenta a su favor con la que es probablemente la mejor hornada de jugadores en el club vasco desde su último cetro de la Liga hace 27 años, con los internacionales Fernando Llorente, Javi Martínez y Andoni Iraiola encabezando una escuadra joven formada por integrantes de las selecciones españolas sub 19 y sub 21 que se coronaron campeonas en Europa.

El inicio de la campaña se ha visto ensombrecido por la posibilidad de una huelga, con las dos primeras divisiones amenazando con boicotear si no se concluye un contrato colectivo antes del sábado para garantizar los salarios de los jugadores.

Los tres equipos ascendidos -- Real Betis, Rayo Vallecano y Granada -- están en bancarrota, junto con Racing Santander, Levante y Zaragoza. Esos seis equipos casi seguramente estarán rondando la zona de relegación hasta el final.

El nuevo término verá además partidos en las primeras horas de la tarde los domingos, para tratar de aprovechar el interés en el mercado asiático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More